PagerankHan dicho que murió, lo resucitaron, lo mataron de nuevo… El Pagerank es uno de los temas más conflictivos del posicionamiento en Google, y todos tienen una opinión.

Es un hecho que viene perdiendo importancia hace tiempo, aunque parecería que ha recobrado un poco de fuerza recientemente.

El último golpe al Pagerank lo ha lanzado su propio padre, Google. Grande fue mi sorpresa cuando no encontré el botoncito de «info» en la nueva toolbar de Google, opción que me es muy útil para revisar si una página ha sido cacheado (para luego entonces revisar qué tan bien se ha posicionado). Busqué por todos lados, en las opciones de la toolbar, pero nada. De repente paso por el Pagerank y toma un efecto de relieve… ¡puedo clickear en el Pagerank! Qué sorpresa impresionante. La toolbar siempre se ha renovado, pero algo que nunca se tocó fue la barrita que muestra el Pagerank: inamovible, incambiable, un signo identificativo de Google.

Fue mayor mi asombro cuando hice el click y apareció la opción que buscaba, «Cached Snapshot of Page». También estaba el «Similar Pages» y el «Backward Links», opciones muy inútiles hoy en día por cierto.

Pobre Pagerank...

El Pagerank, ahora compartía su espacio… Dejó de ser la estrella, para ser una diva avejentada que tiene que compartir cartelera.

Pobre Pagerank…