Style Crunch

A través del blog de Ruben, conozco Style Crunch, una galería CSS.

En un primer momento me imaginé consejos sobre CSS, validación, códigos y demás, pero me encontré con un planteo distinto. En Style Crunch vemos listados distintos blogs, que son enviados por los propios usuarios para luego también ser valorados, con algunos detalles de cada uno como el CMS utilizado y la validación. En la página About prometen ofrecer más información sobre cada blog, pero no pude encontrar esto, que habría sido quizás más interesante.

La utilidad que le encontré, además de husmear lo que están diseñando otros por el placer mismo que produce, es encontrar «inspiración». Es inevitable cuando uno crea un diseño no tomar pequeños detalles de otros lugares que nos hayan impactado, y es entonces en Style Crunch que se nos facilita el trabajo en caso de un bloqueo de nuestra creatividad.

Los blogs enviados deben respetar los estándares, un tema que merece un post unos cuantos posts aparte, no se permiten sitios en Flash, los themes deben ser únicos y finalmente no se aceptan blogs pornográficos.

Style Crunch es un sitio interesante, que podría ser mucho mejor con pocas modificaciones. Lamentablemente en Junio apenas se enviaron 5 diseños, y en lo que va de Julio ninguno.

Aunque allí saben mucho de CSS, habría que avisarles que su title tag, además de ser desastroso, no les va a ayudar mucho en su posicionamiento…