Y siguiendo con esto de la edición de imágenes, no podemos dejar de mencionar al famoso y popular editor, pero, ¿cuántos de nosotros conocemos su historia?.

En Computer Arts, nos dan un paseo por toda la historia de Photoshop, desde sus inicios, cuando los hermanos Thomas y John Knoll, fascinados por la tecnología y el arte, heredados por su padre que era un fotógrafo y tenía su propio cuarto oscuro en el sótano y una inclinación por los ordenadores de escritorio que en ese tiempo era una Apple II, pscs_logo.jpg Thomas fue aprendiendo sobre la corrección del color y el contraste en el cuarto oscuro, mientras que John se ocupó con la computadora de Apple II de su papá.

En 1987, mientras John trabajaba para los estudios ILM de Lucas Film, Thomas estudiaba procesamiento de imágenes en la universidad de Michigan ayudandose con una Apple Mac Plus para realizar su tesis se vio en una dificultad cuando se dió cuenta de que no podría exhibir imágenes en greyscale teniendo un monitor monocromático. Así pues, al puro estilo hacker, escribió su propio código para hacer el trabajo.

Este fue el principio de lo que sería toda una revolución para la edición y retoque digital de imágenes, pasando sus primeras versiones exclusivamente para Mac a las versiones para Windows y asi que mucho más artistas lograran utilizarlo.

Actualmente Adobe continua mejorándolo significativamente con la reciente salida de la versión CS3, y probablemente si no hubiera existido Photoshop nuestro trabajo serían muy diferentes a lo que son hoy.