Como todos sabemos las nuevas distribuciones de linux incluyen desde hace tiempo el gestor de arranque grub en lugar del lilo. Las ventajas son, básicamente, que es más amigable y más bonito. Para ello soporta imágenes de fondo en la pantalla de selección de sistema operativo. Las distribuciones también están incluyendo imágenes usplash para mostrar durante el arranque del sistema. El problema que tenía todo ésto es que para un usuario de escritorio podía ser un poco farragoso andar editando ficheros para cambiar la imagen por una que le guste más, además teniendo en cuenta la cantidad de howtos hechos «de memoria» que nos siempre cuadran bien con los pasos que hay que dar.

Para evitar todo ésto han desarrollado una aplicación gráfica llamada StartUp Manager que permitirá a los usuarios cambiar éstas cosas sin tener que andar editando ficheros y sin necesidad de conocimientos técnicos, a golpe de ratón.

Podemos cambiar el sistema operativo a arrancar por defecto, la resolución de inicio, añadir temas de usplash, añadir imágenes como temas usplash, añadir temas al gestor de inicio (grub), incluye opciones de seguridad orientadas a limitar el acceso al sistema y a la recuperación del mismo en caso de desastre. El software todavía no está disponible en los repositorios pero podéis bajar los .deb de su web o usar los repositorios propios de la aplicación.

startup manager

Fuente: Genbeta
Enlace a descarga.