UbuntuWorldComo habréis leido en muchos otros sitios hoy se ha hecho pública la versión definitiva de Ubuntu Feisty Fawn, la versión 7.04 de ésta distribución de linux. La acogida ha sido tan grande que los servidores de ubuntu han estado caidos durante un bueno rato debido a la enorme cantidad de peticiones que estaban recibiendo, eso es malo y bueno. Malo porque si queremos bajarla rápido para empezar a disfrutarla ya lo tenemos dificil. Bueno porque significa que cada vez más gente confía en un sistema operativo libre, no propietario y que les ofrecerá una mayor seguridad en sus paseos diarios por internet.

Aquí podéis ver las novedades más llamativas que incorpora (sacadas de FayerWayer):

  • Hardware: Mejoras a los drivers y a la detección de hardware. Ejemplos: Quickcams Logitech, tarjetas WiFi, el driver Nvidia ahora es el más nuevo.
  • Herramientra de Migración de Windows: Permite mover favoritos de IE y Firefox, fondo de pantalla, contactos de AIM y Yahoo, y los importa derechito a tu instalación de Ubuntu para ahorrarte problemas.
  • Multimedia más simple: Ahora hay un nuevo “wizard” para instalar codecs multimedia propietarios (que no vienen con Ubuntu por razones legales), para que los puedas instalar sin problemas.
  • Descubrimiento de servicios de red con Avahi: en rigor, esto ya lo tenemos hace tiempo, pero ahora viene activado por defecto. Es como el Bonjour de Apple, y permite, entre otras cosas, compartir música vía DAAP al igual que en iTunes (pero en los programas que lo soporten, como Rhythmbox, Banshee y Amarok).
  • Varias mejoras gráficas: desde la pantalla de booteo hasta algunos splash screens. Nuevos temas, varias cosas fueron pulidas en Kubuntu.
  • Paquetes actualizados: Obvio. Kernel 2.6.20 que incluye soporte nativo para virtualización, la última versión de GNOME (2.18), XFCE 4.4 y muchos más, incluyendo el nuevo driver ntfs-3g para leer/escribir en particiones NTFS, el excelente cliente BitTorrent Transmission y los paquetes de Beryl. Todos ellos ahora son parte del repositorio oficial.

También, en la misma noticia, comentan las dos formas de las que disponemos para disfrutar ésta nueva versión:

  • Si somos totalmente nuevo bajar las isos, grabarlas a un cd, arrancar la distribución y comenzar la instalación mientras navegamos un rato por internet o charlamos en el irc o a través de nuestra cuenta de mensajería instantánea 🙂
  • Si ya disfrutas de la versión anterior de ubuntu, puede actualizar a Feisty Fawn sin tener que bajarte las isos, solamente abre el gestor de actualizaciones y verás un botón que te invita a actualizar a la nueva versión, aunque el tamaño de paquetes a bajar posiblemente sea muy similar al de la iso.

Os dejo una serie de links, los oficiales y alternativos, para lo que quérais probarla:

http://releases.ubuntu.com/7.04/
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
La noticia con los torrents en DailyCupOfTech