Logo GoogleÚltimamente no hago más que leer noticias sobre Google, la cosa empezó a coger bombo cuando Google compró DoubleClick, realmente no porque Google comprase una empresa, si no abría tenido más bombo lo de YouTube, sino porque Microsoft no quería que Google comprase esa empresa y entonces se armó el lio y todavía a día de hoy Microsoft todavía está pendiente de la solicitud que hizo para que se revisase de la compra.

Hoy he leido que Google ha confirmado que está mejorando su suite de aplicaciones on-line con la inclusión de una aplicación similar a PowerPoint. Como apuntan la noticia, sólo les falta una base de datos para tener el equivalente completo al Office de Microsoft. Y la verdad es que no estaría nada mal, sitio no les falta (como hemos visto con gmail) y podrían incluir en Google API las funciones para trabajar con su base de datos desde nuestras aplicaciones, lo que podría ser una dura competencia a Oracle y MySQL ya que tendríamos nuestra propia base de datos on-line gratis, que es lo bueno que está haciendo Google, no cobrar por nada de lo que hace 🙂

Ayer también pudimos leer que Google compró Tonic Systems, empresa que contaba con las herramientas para la creación y edición de presentaciones, así como conversores, extractores de información y visualizador multiplataforma (java), de ahí que ahora esté desarrollando un powerpoint. Y como predecían en la noticia, hoy tenemos ya las consecuencias en el parrafo anterior.

Y todo ésto justo dos días después de anunciar su sede orientada al mundo hispano establecida en Argentina.

Google, una empresa que sigue creciendo de manera incesante día a día y ofreciendo todos sus servicios de forma gratuita, deberían aprender de ésto en Redmond. ¡Quiero colaboración directa entre Google y Canonical (la empresa desarrolladora de Ubuntu) YA! jeje…

Fuentes:

Google está preparando un powerpoint en GenBeta y en error500
Google adquiere a Tonic Systems en GenBeta
Google controlará el mundo hispano desde Argentina en FayerWayer

Google compra DoubleClick en US$3.1 mil millones