AirTroductions - ScreenshotAirTroductions es una de esas empresas que consiguen beneficios gracias a reinventar la rueda y usarla donde no se estaba usando.

Todos conocemos las webs sociales donde buscar gente con los mismos intereses, podemos encontrar gente para cualquier cosa: compartir un café, hablar de negocios, formar una relación…

Bien, pues ésta empresa ha implantado eso pero en los vuelos. ¿eing? Está claro, la gente se queja de que durante el vuelo tuvo que aguantar a alguien que no paraba de hablar, una familia con 3 niños hiper-estresantes…bien, AirTroductions nos ofrece buscar quien se sentará a nuestro lado en el avión.

El sistema de momento está en fase beta y sólo nos pone en contacto con esa gente, no nos reserva los billetes ni nada similar. Pero creo que sería un buen plan de negocio (y creo que es por donde van) ofrecer sus servicios a las compañías aéreas, ya que sería interesante poder buscar gente compatible con nosotros a la hora de comprar un billete por internet. Por el otro lado si eres una compañía aérea te interesa que la gente quede satisfecha de su vuelo para que vuelvan a repetir e incluso puedes ofrecer ese servicio sólo a los que compren ya el billete, no a las reservas, con lo que «fuerzas» a los usuarios a que llenen el avión antes y no tienes que rebajar los billetes a última hora.

Una buena idea sin duda.

Fuente:
Selecciona tu compañero de asiento en el vuelo en GenBeta