¿Qué pasa cuando te buscas las habichuelas en casa del vecino? Pues que el vecino se busca las suyas en tu casa. No estoy defendiendo a Microsoft, hacer de abogado del diablo no es lo mío, pero en éste caso no sé quien lleva la razón porque, la verdad, es que me enterado de todo desde ayer que he empezado a ver noticias.

Ayer por la mañana vi que Adobe tenía ya una aplicación que usaba Apollo, la herramienta por la que Adobe apuesta en su lucha por la supremacía en el escritorio, el Adobe Media Player (en teoría listo para final de año y con una beta disponible esta primavera) Tiene muy buena pinta:

Adobe Media Player

Y ayer mismo también Microsoft anunció el nombre definitivo y lo que puede ser el logo de su propia tecnología Flash, mercado en el que Adobe no tenía de momento competencia alguna. Se llamará SilverLight y el logo es bastante chulo :

Microsoft SilverLight

Entre las características que presenta podemos destacar que es «supuestamente» multinavegador y multiplataforma, siguen dejando fuera a Linux (el miedo, cada vez más fuerte, es lo que explica éstas cosas) sólo para Windows y MacOS y que el fichero XML que genera es mucho más fácil de indexar para un buscador que el que utiliza actualmente Adobe Flash.

Sin embargo, tiene dos puntos muy flacos: el hecho de excluir a la comunidad del Software Libre en éste tipo de productos en los que lo que cuenta es el número de usuario que lo usan (Microsoft debería tratar de buscar amigos en vez de luchar por mantener los enemigos de siempre) y también el hecho de que Adobe Flash lleva mucho tiempo ya arraigado entre los usuarios, tiene un fácil sistema de instalación y después de instalar el navegador no tardas ni 24 horas en instalartelo.

¿Quién creéis que ganará?