Systemrecovery

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas veces se borra el MBR o está dañado por haber estado manejando las particiones del sistema, instalar otros sistemas operativos, etc. Y por mas que reinicias tu pc, no dejas de salir de un mensaje que dice que “bootmgr no se encuentra”

En windows XP hay muchas formas de recuperar el MBR como escribir en la línea de comandos “fdisk /MBR” hasta otra serie de pasos que se ejecutan por consola de recuperación. Todo esto siempre es como que un poco “difícil” para quien no conoce estas herramientas, como si windows tuviera que ser tan complicado en este tipo de situaciones si todo lo hace con un solo botón.

Pero para suerte de los usuarios normales, en windows Vista en el disco de instalación, se incluye una herramienta visual, solamente tendrás que configurar o tener configurado el arranque desde DVD en la BIOS, y aparecerá un mensaje preguntando si se reinstalar Vista o reparar, se elige reparar y saldrá una ventana (como la de arriba) que te ayudará a recuperar el arranque de Windows Vista con la opción “Startup Repair”.