mnemo.jpg

Aunque Google (con permiso de Yahoo! y MSN) es un buscador imbatible, van apareciendo alternativas que mejoran algunas de sus características. La línea de desarrollo más interesante podemos encontrarla en los buscadores centrados en el lenguaje natural, lo cual nos permitiría buscar entradas en Internet a partir de cadenas «cómo enviar paquetes urgentes de Barcelona a New York».

mnemomap se sitúa en otro grupo de buscadores, aquellos que intentan devolvernos sus resultados de forma estructurada, en vez de listas ordenadas en función de su popularidad o posicionamiento, fijado por el misterioso algoritmo que aplica Google en su incesante indexación de los millones de páginas publicadas en la Red.

mnemomap presenta el resultado de sus búsquedas de distintas formas, todas ellas tendentes a organizar el inmenso material procesado. Por una parte, crea una especie de mapa conceptual formado por las grandes categorías (palabras clave, sinónimos, traducciones, etiquetas o tags) en que ha agrupado los resultados y que a su vez pueden desplegarse en subcategorías con un solo clic.
En segundo lugar (en la parte inferior) distribuye los resultados en pestañas: una para el propio mnemomap, otra para YouTube, una tercera para Flickr y la última para Yahoo!.

Link | mnemomap
(Vía | Webadictos)