CNR es una herramienta que facilita que varias utilidades como programas, codecs y drivers sean instalables de una manera muy fácil como si lo estuvieras haciendo en Windows.

En sí CNR son las siglas de Click-N-Run que viene incluido en las distribuciones de Linspire y Freespire, pero ahora para comodidad de todos los usuarios de Ubuntu, que ya son una gran cantidad, casi el 10 % de usuarios de Linux, tendrán acuerdos que servirán para los usuarios, incorporando cosas de ambas distribuciones en las dos.

*Para empezar, Linspire y Freespire estarán basadas en lo que ahora es Ubuntu y ya no más en Debian.

*Ubuntu tendrá CNR, que ahora solo lo tiene Linspire para facilitar el uso de instalaciones.

Parece ser además que con la nueva versión de Ubuntu, la versión 7.04 que será en Abril, ya se podrá acceder a la nueva versión de CNR desde el mismo Ubuntu. Y aunque todo esto es un acuerdo entre ambas distribuciones, al único beneficiado que veo es a Ubuntu, pero como siempre gana quién más usuarios tiene, aparte de que los que distribuyen ambas versiones, son las mismas personas. Al final creo que Linspire va a desaparecer, agregandole a Ubuntu todas las funcionalidades de Linspire que la gente quiera tener.

Vía:CNR de Linspire en Ubuntu