tea.jpg

YouTube no es sólo el sitio más exitoso del 2006, es mucho más. Referencia de los cientos de sitios clónicos o adaptados, generalistas o temáticos, que han ido saliendo a la sombra de su popularidad. Inspiración para sitios como este dedicado al modelaje virtual: Teapotters.

¿A quién se le hubiese ocurrido hace apenas dos años que pudiese lanzarse una red social de modelos 3D?
Teapotters se dedica a albergar y compartir a lo web 2.0 todo tipo de creaciones tridimensionales. El único inconveniente a la hora de exportar estos modelos es que el navegador exige un plugin especial para su correcta visualización, una condición que en ocasiones se convierte en argumento disuasorio para muchos navegantes (sobre todo cuando falla la instalación automática y hay que recurrir a la manual).
El aliciente: todos los modelos son «navegables». El visor dispone de unos controles con los que moverlos y rotarlos a voluntad.

El proceso de publicación es simple: se reduce a subir el archivo, que Teapotters convierte a su propio formato y genera después el código que permite embeber el objeto 3D en cualquier blog.

Link | Teapotters (beta privada)
Plugin para visualizar modelos de Teapotters | 3D Live Player
(Vía | Read/Write Web)