Siempre hay trucos para todo, y aunque estos trucos son para firefox, no son tanto como trucos, si no es una página de configuración que tiene firefox. Para acceder a esta página de configuración de firefox, solo necesitas escribir en la barra de navegación lo siguiente " about:config ". Y listo, aparecerá una página con cientos de parámetros que pueden ser editados a tu elección como por ejemplo, listaré solo algunos de los muchos que puedes hacer. Incluso la mayoría de temas y add-ons que hay para el firefox son solo programas que modifican los parámetros de esta página.

Estas son unas de las muchas opciones a editar:

1) Si no te gusta que cada que bajes algo de internet, salte el download manager, solo tienes que buscar " browser.download.manager.showWhenStarting " y cambiar su valor de true a false y nunca más volverá a aparecer.

2) Si abres muchas pestañas ( tabs ) y te molesta que se escondan cuando ya no caben, pues puedes cambiar el tamaño de las pestañas para que se puedan ver más. Solo tienes que buscar " browser.tabs.tabMinWidth " y como su valor es de 100, puedes cambiarlo a 30 o 40 y verás la diferencia al abrir varias pestañas.

3) Si tu computadora tiene poca memoria y de por sí el firefox consume alrededor de los 50 Mb de memoria ram, pues puedes subir o bajar la memoria para firefox y sus extensiones ( cada extensión usa más memoria de la que ya usa firefox), solo tienes que buscar " browser.cache.disk.capacity " y modificar el porcentaje de la memoria, si tienes poca, bajar memoria, o si tienes de sobra, puedes darle mas memoria ram a firefox.

En fin, son miles los parámetros que puedes modificar, y buscando encontré una página buenísima donde explican casi todos los parámetros si te interesa darle un look más a tu estilo.