Google Desktop es otra herramienta muy valiosa desarrollada para la busqueda como lo es Google, pero esta vez enfocado en la busqueda no externa, si no interna. Al instalar Google Desktop, se tendrá una potente herramienta de busqueda de todo tipo de arhcivos dentro de tu propia pc. Así que la próxima vez que quieras buscar un archivo de hace varios años en tu disco duro, solo tendrás que poner algunas que otras palabras que identifiquen al archivo, y listo!!!. Habrás encontrado tu archivo. Yo lo probé y es muy eficiente, incluso busca texto en archivos internos, como conversaciones. Nada se le escapa y puede también hacer busquedas en general como *.zip, *.mp3, etc. Los resultados los muestra como links teniendo acceso a ellos con un simple click.

La busqueda que realiza se hace mediante los archivos internos como en las cookies de los exploradores. Así que si visitaste ultimamente una página en la web, pero no recuerdas la ruta, solo necesitas hacer una busqueda y te mostrará las cookies relacionadas con tu bsuqueda y también lo puedes configurar con tu correo de Gmail. Incluso contiene una página de gadgets ( como las extensiones de firefox ) para añadir a Google Desktop, para cuando se encuentra en su modo pequeño, se convierteen una barra lateral, con anuncios como correo de gmail nuevo, la hora, avisos pendientes y todos las extensiones que le quieras añadir.

Para que Google Desktop funcione, necesita hacer un indexamiento de todos tus archivos, y eso lo hará cuando no ocupes tu computadora para no quitarte memoria cuando la estes usando. En mi caso en un disco duro de 30 Gb se tardó como 3 días en indexar todo. Pero al final vale la pena, porque encontrarás todo muy facilmente. Descarga Google Desktop gratuitamente desde esta página.

Vía: Google Desktop