aboutmenu.pngUna de las grandes virtudes de Firefox es su extensividad, que lo hace particularmente individualizable.
Hay extensiones para todo, y siguen creciendo, orientadas en su mayoría a mejorar y enriquecer la experiencia del usuario a la hora de navegar.

Pero hay otras centradas en afinar la propia configuración del navegador. Existen URLs que abren largos menús de configuración en modo texto, a base de modificar parámetros; basta introducir el comando correspondiente en la barra de direcciones para acceder a esta información para poder editarla a gusto del usuario. La más simple es estas órdenes o comandos es about:, que abre una ventana con los créditos. Y la más extensa y compleja es about:config, que nos muestra todos los parámetros de configuración interna, que son muchos.

Hay extensiones que simplifican el proceso. La extensión About Menu reúne todos estos comandos en un menú que se despliega desde la barra superior de edición craendo un nuevo ítem llamado justamente About menu. Con un solo clic puedes acceder a la lista de plugins, la caché de disco o el resto de órdenes.

Edit Config Files es otra extensión que facilita la consulta y edición de los archivos de configuración (hoja de estilos, preferencias de usuario…)

(Vía | FirefoXtensions)