Adobe Flex 2 es la mejor opción para crear herramientas en internet, usualmente concido como el Framework. Pero aparte es una buenísima herramienta llena de poder visual, realizando video, como en su ambito de programación. Flex 2 es totalmente programable, por lo que podrás enlazarlo con otras actividades y podrás ver actividades en tiempo real con Flex 2. Por ejemplo lo puedes programar con alguna actividad que cambia a cada segundo y ver las tendencias con Flex 2. Pero eso no es todo, Flex 2 incorpora una herramienta de gran ayuda en la web, muchos ya lo conocen, su nombre es AJAX incorporando el doble de poder gráfico en la web.

Entre las grandes empresas que lo usan se encuentran SAP que se soporta en gráficas de procesos y de varias medidas de parámetros.

Se muestra como se apoya de gráficas de barras para mostrar procesos obtenidos de bases de datos en SAP que se actualizan a cada segundo y también para mostar informes con gráficas que simplemente aumentan o decrementan dependiendo del informe solicitado.

En otra figura se muestra como la empresa Sherwin Williams ( una empresa que fabrica pinturas ) se apoya en Flex 2 para la creación de un programa que muestra interiores y exteriores de una casaque con solo seleccionar cierta área se pueden cambiar miles de colores, haciendo que el comprador eliga los colores que desea en su casa y también evita que la pinte con colores que no hagan contraste. Es muy buena idea, porque puedes imaginarte tu casa pintada antes de comprar un color que después no te vaya a agradar y así comprar las pinturas deseadas, sin hacer que tu casa luzca como una casa de pallasos.

Y al final la empresa Yahoo utiliza Flex 2en su página de Yahoo Maps, desarrollando una herramienta poderosa que busca direcciones en todo el mundo en cuestión de segundos, incluso interactuando con factores externos como tráfico y desarrollando rutas basadas en el tráfico de un punto a otro. Un buen software si estuviera disponible en un GPS.

Adobe Flex 2 tiene un precio de $749 USD para la versión profesional y existe una versión de prueba de 30 días. Si deseas conseguir alguna de estas dos versiones de Adobe Flex 2 note arrepentirás.