.

El nuevo Office 2007 había sido muy esperado hasta que se lanzó una versión Beta de forma gratuita para que la pudieras descargar desde internet e instalarla en tu computadora (en la figura de se muestra el final de la instalación finalizada). Pero para la mala suerte de algunos, se acabó el periodo de descarga de esa versión Beta, aunque ahora está disponible Office Online 2007. Puedes acceder a todos los productos de Office 2007 vía internet, solo tienes que pasar una serie de pasos para poder entrar:

1)Tener Active X actualizado e Internet Explorer mayor o igual a la version 6.

2)Instalar un plug in para el explorador, el Citrix browser plug in.

3)Comprobar que tu conexión de internet sea rápida (aquí en México, la señal de DSL es muy parecida a la de dial-up, no sé como pasé esta prueba)

4)Registrarse o actualizar tu cuenta a "Live", en caso de que ya la tengas, solo necesitas confirmar tus datos.

Una vez que has cumplido estos 4 pasos, estas listo para entrar a una computadora remota, en la que tiene instaladoel office 2007 y puedes navegar como si fuera tu misma computadora, obviamente con todas las restricciones del mundo. No puedes crear archivos nuevos, puedes navegar con el explorador, pero solamente por la página de office y por todo Microsoft, no puedes ir a otros sitios, aunque te saca la página de busqueda como si no existiera esa página. Cuentas con un disco virtual de 48 GB, muy buenos aunque no le puedes copiar nada, mas que te sirve para que cada que utilizas un producto, como ejemplo, Power Point, y quieres usar una plantilla diferente a la que es totalmente en blanco, la tienes que descargar y esta se guarda en tu disco duro virtual, las plantillas son de aproximadamente 50 kb, por lo que no te tienes que preocupar.

Y aunque se debe a una conexión remota, todo se puede utilizar de manera muy eficiente, como por ejemplo, el office 2003 en mi computadora tarda 10 segundos en abrirse completamente, en cambio, en la página de Office Online, tarda medio segundo. Esto me ha traido una buenísima idea, dar servicio de conexión remota a una super computadora con características que todo mundo quisiera tener ( tarjeta de video de 512 MB, 2 GB de memoria ram, etc) y de esta manera aunque tuvieras una computadora viejísima, solo bastaría con conectarte remotamente a un servidor de super computadoras y hacer todas las  actividades que siempre habías querido realizar con tu computadora.

Retomando a Office 2007, quiero comentar que los menús tiene mejor presentación, porqueya no son como antes de que hasta arriba estaba la barra de menús y tenías que desplegar uno, y buscarlo entre ellos, había muchos que sabías para que servían, pero otros eran de la dimensión desconocida, porque nunca los usabas, pues ahora incorpora la eliminación de menús, porque solo estarán como en modo "pestañas" ó "tabs" y todas las opciones aparecen como iconos, dando una busqueda visual mas rápida y en algunos casos, usando mas opciones por su cimple icono.

El famoso menú de "Archivo" ahora sale con el icono de Office , en forma redonda, y un poco mas estilizado.

En fin el Office Online 2007 es bueno, solo hay que esperar a que salga la versión para venta. En la página donde se descargaba la versión BETA, indican que pronto saldrá una versión de prueba de 20 días. Supongo que será la version released. Si quieres probar Office 2007 Vía Online y cumples los requisitos antes mencionados, entra aquí para probar la version Online.