Es el nuevo software de la NASA con el que podrás ver con zoom desde un satélite hacía cualquier parte del mundo. cuenta con tomas de radar y datos topograficos. World wind te permite visualizar terreno en 3D como si estuvieras ahí. Puedes visitar virtualmente cualquier rincón del planeta. Vistar los más grandes simbolos del la Tierra como los Andes, el Gran cañon, los Alpes y el desierto de Sahara. Pero si esto te suena a Google Earth también tendrás la suerte de visitar cualquier lugar de Marte y de otros lugares en el sistema solar y hasta puedes viajar por el fondo del océano, suena increíble!!.

 

Más de 10 millones de participantes han utilizado el «World Wind» desde que NASA primero lo introdujo hace aproximadamente un año. El tamaño del programa de sí es sólo cinco ‘megabytes’, pero los datos que contienen los nombres de los lugares y las imágenes son la parte del resto de los 50 ‘megabytes’ del programa «World Wind». NASA proporciona el software gratis para mejorar el acceso del público y de investigadores a imágenes de gran calidad y a otros datos.

Yo probé el programa y está sencillo de instalarse, la versión viene en español y necesitas directX 9.0 o en su defecto, se ejecuta a instalacióm de este componente y después continua con la copia de World Wind 1.3. Después tendrás que configurarlo facilmente:

*Tienes que definir un espacio de cache para las imagines e información en tu computadora.

*Definir que tipo de conexión a internet usas.

No dudes en probarlo y ver todo el sistema solar como si fueras un millonario y pagaras un viaje interestelar pero desde la comodidad de tu casa, puedes descargarlo desde esta página de la NASA —> http://worldwind.arc.nasa.gov/ . Por cierto es Gratis!