Uno de los tantos problemas (o como personalmente los llamo, «dolores de cabeza») a los que los usuarios de Windows Vista se enfrentan a diario por contar con un sistema operativo tan ineficiente es su famoso User Control Account (UAC, para los amigos), una característica desarrollada por Microsoft que pretendía reforzar los niveles de seguridad de su sistema operativo pero que en realidad no sirve de nada y solo ocasiona molestias al usuario.

¿Molestias? Por supuesto. Seguramente los usuarios de Windows Vista entienden lo tedioso que puede llegar a ser el famoso UAC cada vez que se ejecuta una aplicación en el sistema operativo, preguntando (e inclusive solicitando confirmación) para proceder a la ejecución del proceso haciéndonos perder tiempo. Por suerte para los usuarios de Vista ya existen programas como Smart UAC que se encargan de reemplazar esta característica del SO.

Smart UAC es una herramienta de software que se encarga de reemplazar el UAC de Windows Vista por uno mucho más funcional, realmente seguro (sic) y con mejores opciones de cara a la usabilidad y control del usuario. Es una aplicación que puede ser de gran ayuda para los usuarios de Vista que están hartos del odioso UAC, toda vez que con esta herramienta se puede hacer uso de nuevas opciones como «Permitir siempre esta acción» o «Denegar siempre esta acción para este programa«

smart-uac

Reemplazando el UAC de Windows Vista con Smart UAC brinda a los usuarios de este sistema operativo de libertad para permitir que las aplicaciones de software que tiene instaladas actúen libremente -con su consentimiento- sin estar siendo detenidas por el User Control Account cada que necesitan operar de cierta manera. Además podemos preconfigurar la herramienta para que determine de forma automática que hacer con ciertas aplicaciones que necesiten ejecutarse, basándose en su tipo o historial.

Descarga: Smart UAC