Con la gran explosión y la proliferación de servicios de video online a través de Internet como YouTube, Vimeo, Metacafé, DailyMotion y similares así como de las aún vigentes descargas de video mediante el uso de aplicaciones P2P como Ares, eMule o LimeWire, son muchos los programas que nos permiten realizar tareas aparentemente sencillas como convertir videos, aunque la mayoría de estos son de paga o no cumplen con las especificaciones que necesitamos.

Sin embargo hace tiempo que se viene haciendo muy popular una aplicación para convertir videos entre varios formatos que es completamente gratuita y que tiene como principal virtud el ser un programa multiplataforma que se puede usar tanto en Windows como en cualquier distribución de Linux. Estamos hablando de WinFF, una aplicación de software libre bastante sencilla de utilizar y que soporta una gran cantidad de formatos de video tanto de entrada como de salida.

winff044-xp

WinFF es un programa sumamente versátil y sencillo de utilizar para convertir videos en la PC. Cabe destacar que esta aplicación se trata básicamente de una interfaz gráfica muy simple pero que a la vez brinda una gran facilidad para utilizarse, toda vez que en su interior en realidad lo que trabaja es el programa FFMPEG el cual es un reconocido conversor multimedia que se opera desde la linea de comandos, por lo que WinFF puede clasificarse como «el panel de usuario» de FFMPEG.

Para convertir videos gratis con el programa WinFF tenemos una serie de opciones y funcionalidades que hacen destacar a esta aplicación sobre otras, permitiendo manejar formatos como MPEG, AVI, FLV, WMV, MP4, MP3, WMA, OGG, AAC, AAC+, RMVB, MOV y muchos otros más un tanto menos conocidos. Sorprende también la alta calidad del resultado de la conversión de videos lograda por WinFF, lo que lo hace uno de los mejores programas de su tipo.

Descarga: WinFF (Windows/Linux)