Desde su estelar aparición en Internet, los torrents han tenido un grado de éxito enorme entre los internautas que gustan de realizar descargas e intercambio de archivos por las afamadas redes P2P. Es así que con el paso del tiempo fueron apareciendo diversos trackers y sitios de torrents que recopilan todo aquello que sus usuarios quieren compartir con el mundo, muchos de ellos ganando una gran popularidad como The Pirate Bay o Mininova.

Pero aunque los usuarios podemos acceder a una multitud de sitios de torrents en Internet buscando alguna descarga específica, suele ser particularmente molesto el hecho de ir recorriendo de portal en portal realizando búsquedas -generalmente infructuosas- de torrents y descargas específicas. Y por esto mismo es que posteriormente hicieron su aparición los magníficos buscadores universales de torrents capaces de encontrar torrents en los sitios más populares de Internet.

Un buscador de torrents que nos ha llamado particularmente la atención es TorrentFetcher, dado que se trata de una aplicación de escritorio encargada de realizar cualquier cantidad de búsquedas en los trackers de torrents más grandes y conocidos, para así ofrecer un mayor rango de acción y resultados sobre una búsqueda o descarga en específico. Se trata pues de un programa que rompe con el paradigma de los clásicos buscadores de descargas torrent que comúnmente se acceden desde el navegador web.

torrentfetcher_screenshot11

TorrentFetcher permite entonces realizar búsquedas exhaustivas de ficheros torrents por toda la red, además de evitarnos la molestia de acceder a la web origen para descargar el fichero dado que el programa se encarga también de este proceso. Así pues TorrentFetcher baja el archivo .torrent a la PC, desde donde podemos utilizar el archivo en nuestro cliente BitTorrent favorito para comenzar con la descarga. Una excelente manera para buscar torrents de forma rápida y sencilla.

Sitio oficial y descarga: TorrentFetcher