Microsoft parece aún no resignarse a que ha perdido la batalla en cuanto a buscadores web se refiere, con la presencia del poderoso Google y su aún enigmático Search Engine (motor de búsquedas). Es así como hace unas horas se hizo oficial el lanzamiento de Bing, el nuevo motor de búsquedas de Microsoft que se mueve ya como el sustituto de Live Spaces, el otrora buscador de Microsoft que nunca pudo despegar a causa del gran monopolio que Google mantiene en este sector.

Hace ya unos meses circulaba en la web bastante información sobre Kumo, el nombre clave del nuevo proyecto de Microsoft y que hoy día podemos conocer y usar ya como Bing. Se trata pues de un motor de búsquedas que trata de innovar (al menos visualmente hablando) y ofrecer también algunas características tomadas directamente de sus competidores como la simpleza y sencillez en su modo de operar.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha declarado algunas referencias sobre Bing exponiendo:

Hoy en día los motores de búsqueda hacen un trabajo decente ayudando a la gente a navegar en la web y hallar información, pero no hacen gran cosa para permitir que la gente use la información que encuentra.

Cuando nos propusimos crear Bing, nos empeñamos en entender profundamente cómo la gente realmente quiere usar la web.

Entre las novedades que Bing ofrece a los usuarios se encuentra un renovado aspecto visual que contrasta con el considerado aburrido Live Search, mismo que maneja un fondo de pantalla dinámico ambientado con imágenes de diversas locaciones del planeta Tierra.

La gente de Microsoft ha revelado que el motor de Bing hace uso de la tecnología semántica como principal característica, permitiendo así interpretar los términos de búsqueda como una pregunta en lugar de solo limitarse a comparar estos términos con los sitios web indexados. Algo similar a lo que hace el buscador dinámico Wolfram|Alpha.

Microsoft también ha dado a conocer un video con las características de Bing:

Cabe destacar también que solo en Estados Unidos es ya posible usar la versión completa de Bing, mientras que para el resto de los países por el momento aún se mantiene la fase Beta.

Enlace | Bing