Dura noticia que ha llegado a nosotros a través de Marlex Systems y que sin duda representa un duro golpe para la monetización de aquellos sitios web que de una u otra manera permiten la descarga directa de los videos de YouTube, portal multimedia propiedad de Google Inc.

Lo anterior se debe a que Google ha actualizado las políticas de su programa Adsense para contenido, mismas que a través del tiempo han sufrido varias modificaciones en pro de obtener un mejor rendimiento para Google, los anunciantes y los editores en forma armónica.

logo-adsense1

La más reciente edición de las políticas de Google Adsense se basa precisamente en en los términos de uso del servicio de YouTube, en donde se especifica claramente que está prohibido descargar el contenido alojado en el popular portal de videos en línea. Si bien existen miles de sitios web que hacen caso omiso a esta regla general de YouTube permitiendo descargar cualquier video alojado en este sitio, la razón de ser de dicha política se trata de algo más que bien fundamentado dada la naturaleza del portal de videos de Google: alojar y visualizar videos en línea.

A forma de resumen, la nueva política de Adsense hace referencia a los TOS de YouTube, prohibiendo utilizar anuncios de este programa de monetización en sitios web que de una u otra forma permitan a los internautas descargar videos de YouTube. De igual manera se agregaron algunas otras modificaciones menores como la prohibición de incrustar Anuncios Google en mensajes de correo electrónico y que a partir de ahora debe haber una clara distinción entre el contenido de un sitio web y la publicidad contextual provista por Adsense.

Otra modificación menor para las políticas de Adsense de Google sugiere que no es posible colocar anuncios de este sistema si el tráfico recibido proviene de ciertas fuentes (aunque estas no se especifican), o bien de otras webs dedicadas a intercambios de clicks o de dudosa reputación.

Puedes obtener más información de esta modificación a las Políticas de Adsense en el blog Dentro de Adsense.