La suite de aplicaciones de oficina Microsoft Office 2007 incluye -concretamente en el procesador de textos Word 2007 y el creador/visor de presentaciones PowerPoint 2007- interesantes animaciones, efectos y estilos muy bien logrados que permiten a los usuarios contar con diseños muy bien elaborados y que dan un aire profesional.

Sin embargo con el paso del tiempo estos diseños precargados en MS Office 2007 suelen quedarnos cortos para lo que necesitamos hacer o bien con el uso contínuo que se les da, ser por demás repetitivos. Por supuesto aquellos usuarios que tienen una copia original de esta suite ofimática en su PC pueden acceder al sitio oficial de Microsoft para descargar muchas más plantillas disponibles, aunque estas también pueden ser muy repetitivas.

Una buena opción que tenemos los usuarios de esta suite de aplicaciones de Oficina es usar el programa Theme Builder, al que conocí gracias a este post en el blog de Luis Kano y que permite crear temas, diseños, fondos y toda clase de estilos personalizados para las aplicaciones de Office 2007.

theme_builder1

Theme Builder se distribuye de forma gratuita por parte de la misma Microsoft, siendo una aplicación destinada para aquellos diseñadores que gustan de crear sus propios temas para Microsoft Office. Por supuesto, todas aquellas creaciones desarrolladas con este software pueden enviarse al portal de Office Online para que sean valorada y en caso de cumplir con los requisitos de calidad, ser exhibidas y que otros usuarios puedan descargarlas.

Las herramientas que Theme Builder incorpora son muy sencillas de utilizar, de tal forma que no se necesita ser un experto o erudito en la materia para crear temas para PowerPoint o Word de manera fácil y muy rápida. Los diseños creados con Theme Builder pueden ser formateados y exportados de tal forma que pueden aplicarse a Word, PowerPoint y Outlook.

Descarga | Theme Builder (requiere Windows Vista/XP, .NET Framework 3.0 y Office 2007 instalado.)