Cuando eliminamos uno o más archivos en el sistema operativo Windows, estos ficheros lejos de borrarse de nuestro disco duro en realidad son movidos a la Papelera de Reciclaje de este SO en donde el usuario puede elegir si eliminarlos deifnitivamente de su sistema o bien, resturarlos a su ubicación original.

Si bien la Papelera de Reciclaje de Windows puede parecer una herramienta más que sencilla y fácil de usar, cierto es que en realidad es bastante insegura y tiene varios problemas en el borrado permanente de algunos ficheros; esto último siendo demostrado por diversas aplicaciones de recuperación de ficheros, que son capaces de recuperar archivos aparentemente eliminados deifinitivamente de esta Papelera.

Freeraser es una herramienta que puede auxiliarnos en el borrado seguro y definitivo de cualquier archivo, fichero o directorio completo alojado en nuestro disco duro, y que bien puede ser la alternativa perfecta (si no es que el mejor sustituto) a la Papelera de Reciclaje que se incluye en Microsoft Windows.

freeraser1

Como buena alternativa, Freeraser se encarga de borrar/eliminar de manera definitiva cualquier fichero o archivo alojado en nuestro disco duro, siendo tan efectivo en esta labor que una vez realizado el proceso, todo aquello que hayamos eliminado será completamente irrecuperable de nuestro sistema de archivos, aún usando la herramienta más efectiva de recuperación de ficheros. Por supuesto, esta aplicación no deja rastro alguno de los archivos y carpetas que elimina.

Freeraser integra además un renovado esquema visual, con diseños novedosos y bastante estéticos que cabe mencionar, consumen muy pocos recursos de nuestro sistema operativo.

Cabe destacar además que Freeraser se ofrece al público en dos versiones, ambas completamente gratuitas: la clásica instalable que se agrega como una aplicación más de nuestro SO, y otra versión Portable que podemos llevar en una memoria o Pendrive USB para utilizarla en cualquier otra PC.

La aplicación Freeraser para Windows se puede descargar desde su sitio web oficial.

Fuente: EntreTecnología.