El lanzamiento de la suite de aplicaciones de oficina Office 2007 -hace ya un par de años- por parte de Microsoft significó una revolución total en la forma de operar de este paquete a aplicaciones encaminadas a realizar tareas ofimáticas de forma sencilla y eficaz, dando un significativo paso delante de sus competidores, caso concreto de OpenOffice.org

Office 2007 nos trajo bastantes cambios muy significativos, desde modificaciones en el core de la suite, nuevos formatos para guardar los archivos generados y hasta una nueva interfaz visual denominada Ribbon que incluye una reorganización y reestructuración completa de los menús de las aplicaciones que componen Office 2007: Word, Excel, PowerPoint, Publisher, etc.

Precisamente esta nueva interfaz de nombre Ribbon llegó a ser amada por muchos dado su nuevo y mejorado aspecto, aunque odiada por otros al significar una evolución de lo clásico a lo moderno pero que a la vez trajo consigo muchos cambios que confundieron a más de uno. En pocas palabras, una nueva disposición de los elementos del menú, simplificando todo pero a la vez rompiendo con los menús tradicionales a los que todos estábamos acostumbrados.

Dada la gran confusión generada por el nuevo aspecto visual de la suite ofimática, hoy día contamos con la posibilidad de usar los menús antiguos en Office 2007 gracias a algunas aplicaciones desarrolladas por terceros, y una de ellas es conocida como UBitMenu.

ubitmenu1

UBitMenu -a como puede apreciarse en la imagen que acompaña a este post- es capaz de sustituir los menús estilo Ribbon de Office 2007 por los que se incluían en versiones anteriores de esta suite ofimática, como Office 2003 y anteriores.

Una vez instalado, UBitMenu agrega una nueva barra en la navegación por pestañas de MS Office 2007 de tal forma que en la misma se muestran los menús clásicos que siempre habían ostentado en esta suite. Ideal para aquellos que añoran lo «clásico».

Enlace: UBitMenu – Más Información en Blog Informático.