Si no tienes ningún conocimiento de diseño o programación, y no puedes contratar un diseñador profesional, no te quedará más alternativa que descargar algún theme gratuito e instalarlo tal cual está en tu blog.

WordPress Theme Generator intenta arreglar esta falencia, dándote la posibilidad de crear tu theme propio, mediante algunas opciones que ofrece para ser configuradas.

Wordpress Theme Generator

Es realmente muy configurable y lo más importante muy fácil. Mediante menúes dropdown podremos elegir, entre otras cosas, el ancho de la página, dónde ubicar el sidebar y si aplicar 2 columnas o 3, y todos los colores que componen el blog.

Podemos ir viendo los cambios al instante en la parte derecha de la pantalla con el blog demo, lo cual facilita nuestra tarea al tomar las decisiones y verlas en práctica rápidamente. Una vez terminamos, podemos descargarnos el theme como siempre se hace con los gratuitos disponibles online, y simplemente queda instalarlo.

El secreto detrás de WordPress Theme Generator es que sus creadores no tienen que hacer muchos cambios en realidad sobre el theme, sino en general simplemente ir modificando el CSS del mismo.

Una muy buena opción para quienes recién conocen WordPress y quieren tener un comienzo rápido. Yo igualmente recomiendo aprender a manejarse con PHP y CSS, ya que son fundamentales si queremos hacer carrera en internet e ir mejorando nuestros proyectos.