En SmashingMagazine han hecho una recopilación con los 44 mejores salvapantallas de la red. Es muy importante aclarar que han testeado todos los screensavers recomendados, y aunque obviamente no se hacen cargo de cualquier problema que te puedan ocasionar, las chances de encontrarte con inconvenientes son pequeñas. Esto es fundamental, porque siempre pasa que cuando instalamos un salvapantallas también estamos metiendo pilas de adware en nuestra computadora.

Han hecho hincapié en «salvapantallas 2.0», muchos capaces de interactuar con RSS y con Flickr por ejemplo. También tenemos algunos para los más geeks, con referencias a grids y StarTrek.

Por mi parte, me acabo de instalar el PolarClock que muestra la hora, día y mes en una manera muy entretenida y adictiva de ver.

PolarClock

Finalmente, hay que aclarar que en la actualidad los salvapantallas son simples divertimentos, adornos, y no mucho más. Cuando fueron inventados sí tenían una función importante, pero hoy es sólo una competencia de quién tiene el más original 🙂

Vía | aNieto2k