A través de WebmasterWorld y Online, me entero de una novedad en AdSense, que es muy interesante.

Se trata de los «Sitios permitidos». Con este nombre encontrarás la opción dentro de la sección de «Configuración de AdSense».

Existía ya la posibilidad de bloquear ciertas urls para no mostrar sus anuncios en nuestros AdSense, pero esto es totalmente distinto. Consiste en ingresar las urls de los sitios que pueden utilizar nuestro código de AdSense. Con esto, nos aseguramos de que nadie va a poder copiar nuestro código, ponerlo en otra web ajena a nosotros, y arriesgar la legalidad de nuestra cuenta. Esto se viene pidiendo hace tiempo, y todos los usuarios han festejado mucho esta novedad. Me incluyo.

Sitios permitidos

Por defecto, está seleccionada la opción «Permitir a cualquier sitio mostrar anuncios para mi cuenta», que es como viene funcionando hasta ahora. Mi recomendación es que utilicen esta nueva opción, seleccionen «Permitir que solamente algunos sitios muestren anuncios para mi cuenta» e ir agregando a razón de 1 url por línea las webs con las que estamos de acuerdo muestren los anuncios. Hay que aclarar que si el código efectivamente se coloca en una web distinta a las que autorizamos, se seguirán mostrando anuncios, pero no se contabilizarán impresiones ni clicks.