En una buena estrategia de posicionamiento, debemos tener muy bien en claro cuáles son los límites de nuestro blog en cuanto a las palabras que perseguiremos.

De nada nos va a servir, por ejemplo si tenemos un blog de celebridades, titular un post con la biografía de la loca del pop «Britney Spears». No nos va a servir excepto que seamos uno de los blogs más importantes, que es lo menos probable. Lo correcto entonces, será ponerle como título «Biografía de Britney Spears». De esta manera vamos a tener muchísimas más chances de posicionarnos ya que vamos tras una frase mucho menos competitiva. Hay más búsquedas para la otra frase, pero de qué sirve si no nos van a encontrar hasta la página 26…

Es fundamental entonces ir probando cuál es el poder de nuestro blog, para que cada post pueda tener un título que atraiga visitas y así poder crecer con cada entrada.

Para lograr esto, viene muy bien el Keyword Selector Tool de Overture, donde si buscamos la palabra clave más difícil, también aparecerán las secundarias que, en ocasiones, nos van a beneficiar mucho más.