A falta de 3 días, en la web de Ubuntu pone que faltan 4 días ahora mismo pero supongo que serán cosas del cambio de
Ubuntu Gutsy Gibbon horario, para que salga Ubuntu Feisty Fawn (versión 7.04) se han hecho públicos ya los planes para la siguiente versión de Ubuntu que saldrá en Octubre.

Sabemos que se llamará «Gutsy Gibbon», un gibbon es una especie de mono de movimientos muy rápidos que habita en Asia, en India, China e Indonesia. A parte de ésto, han dicho que Gutsy Gibbon incluirá una versión en paralelo que será 100% libre.

Siempre ha habido problemas entre los usuarios de Ubuntu, unos prefieren comodidad y prestaciones aunque se usen drivers y demás utilidades de código propietario, mientras que otros quieren una distribución completamente libre. Por eso la versión paralela de Ubuntu sólo incluirá todo aquello cuyo código fuente esté disponible de forma libre.

Como nota curiosa, Mark Shuttelworth ha dicho que espera que en Gutsy Gibbon, de una vez por todas, se puedan incluir ya por defecto las mejoras visuales de escritorio (que queramos o no «venden» mucho). A fin de cuentas todo depende de que los drivers permitan soportarlo (aunque los de nvidia hace tiempo que lo hacen, los de ATI aún dependen del uso de XGL). Todo apunta a que ese comentario se debe a la reciente unión entre Beryl y Compiz para trabajar juntos que esperamos permita avanazar mucho más rápido a ambos proyectos.

Fuente: FayerWayer
Noticia original: Changelog de Ubuntu Gutsy Gibbon