slide_logo_tagline.gif Los procesadores de texto y las hojas de cálculo están consolidadas como herramientas online gracias a una abundante y fiable oferta, en la que Google (¿cómo no?) ejerce de nuevo como protagonista.

Pero a este webOffice de Google le falta todavía su programa de presentaciones o diapositivas, es decir su PowerPoint. Las diapositivas son el software que llega con más retraso y dificultades a la web 2.0.

Por eso debe celebrarse como novedad importante cada una de las aplicaciones que se publican.
Slide es una de ellas, y su mecánica es muy simple. Basta que te registres y subas las imágenes (desde tus redes sociales como MySpace, Flickr y demás, desde una URL o desde tu propio ordenador) A continuación personalizas el diseño escogiendo entre nueve esquemas y cuatro estilos distintos. Ya tienes tus imágenes rodando en carrusel, accesibles en Internet mediante una dirección.

Como verás, no se trata de un PowerPoint ya que no puedes combinar sino imágenes. Más bien funciona como herramienta de edición, una utilidad que en ocasiones puede resultarnos bien provechosa.
Ahí tienes un reportaje sobre Paris Hilton como ejemplo.