Synergy es un buen software para empezar este año 2007. Su funcionalidad realmente me sorprendió porque con este software pude controlar dos computadoras con un solo teclado y con un solo mouse. Synergy es un conjunto de varios elementos que te dejarán muy facilmente compartir con un solo mouse y un teclado para varias computadoras y no importa que sistemas operativos tengan esas computadoras porque Synergy soporta varios. Cada una con su propio monitor y su propio hardware.

Con synergy podrás mover tu mouse de una computadora a otra, solo necesitas llevar el puntero del mouse al final del monitor de una computadora y pasará el puntero a la otra computadora, incluso puedes copiar cosas como archivos, texto, programas, canciones, todo lo que quieras y pegarlo en otra computadora instantaneamente como si lo hicieras con dos carpetas en tu misma computadora. También sincroniza los screensavers de todas las computadoras en uno solo, si uno se activa, se activan todos y si necesitan de contraseña para desbloquearse, solo se necesita una contraseña para volver a desactivar todos. Todo esto sonó fabuloso!. Pero ahora te diré que necesitas para poder usar esta herramienta. Necesitas tener las computadoras que quieras usar en red, saber sus nombres de los equipos y sus IP´s, y obviamente tenerlas juntas en una misma mesa o escritorio, porque te servirá para que las utilices todas juntas. El software para funcionar hace una conexión remota y por lo tanto usa una computadora maestra donde estará conectado el unico teclado y el unico mouse, en esa computadora instalarás Synergy, en las demás solo un programa que no necesita instalación y que hará que sean computadoras esclavas.

Como primer paso tienes que descargar synergy de esta página e instalarlo en la computadora maestra. Después al ejecutarlo, deberás activar una opción que dice "Share the computer´s keyboard and mouse. Una vez realizado deberás añadir todas las computadoras que tendrás a tu mando, anotando su nombre y su IP. Después ya que hayas configurado las computadoras, deberás decir para cada una donde estarán, por ejemplo windows a la derecha y ubuntu a la izquierda. Así cada vez que tu mouse en windows lo lleves todo hasta laizquierda pasará a ubuntu. Algo así como definirlo en cuadrantes. Después simplemente tendrás que copiar archivos en todas las demás computadoras y ejecutarlos. En algunas tendrás que abrir una consola/terminal y escribir ciertos parámetros para activarlos, pero no te preocupes vienen dentro en un archivo de texto. Al terminar esto, no tendrás que reiniciar ni nada por el estílo, simplemente tendrás varias computadoras a tus ordenes. Un poco complicado la configuración, pero una vez que lo hayas hecho, te preguntarás porque has vivido tanto tiempo sin saber de Synergy. Disponible para:

  • Microsoft Windows 95, Windows 98, Windows Me (the Windows 95 family)
  • Microsoft Windows NT, Windows 2000, Windows XP (the Windows NT family)
  • Mac OS X 10.2 or higher
  • Unix